Ventajas de comprar vivienda nueva sobre planos

Agosto 31 de 2018 -
293 visitas

Antes de contarte las ventajas de comprar vivienda sobre planos, te explicaremos en qué consiste este proceso. La idea, es que te sientas completamente seguro de la decisión que vas a tomar y te animes a cumplir tu sueño de tener casa propia ¡Comencemos!

Cuando compras vivienda, puedes elegir un bien inmueble que aún no está construido, sino que se encuentra, en forma de maqueta o apartamento modelo. Es decir, es un proyecto inmobiliario a construir. Si te llama la atención hacerlo así, es hora de que conozcas las ventajas y desventajas de tu elección y realices un análisis de todo ¡Nada mejor que sentirse seguro! Toma papel y lápiz y presta mucha atención a esta lista.

Inversión: teniendo en cuenta que toda inversión es riesgosa, adquirir vivienda nueva sobre planos es muy rentable gracias a la valorización que obtienes. Por otro lado, la fiduciaria de la constructora, también juega un papel muy importante; es la encargada de administrar y destinar los recursos a la obra o al futuro comprador, con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones acordadas.

Recuerda que la confianza es un punto fundamental en este tipo de inversiones, por eso, la fiduciaria debe garantizar tanto al comprador como a la constructora; el cumplimiento de las condiciones. Es decir, ejecutar la obra o realizar la devolución de los recursos a los compradores con sus respectivos rendimientos, si los requisitos no se logran.

Retorno de la inversión y rentabilidad: al comprar un apartamento sobre planos, la rentabilidad de tu inversión está garantizada desde el momento que comienza el proyecto. Esto se debe a que el precio del inmueble se define al iniciar el negocio y este no cambia, en consecuencia, el valor de la vivienda aumenta entre el periodo de interés del proyecto, el punto de equilibrio y la compra final, por concepto de valorización.

Por eso, comprar vivienda nueva sobre planos es ideal para personas con expectativas a largo plazo; invertir a precio de hoy para obtener una propiedad con precio de mañana con las ventajas que esto implica.