Razones para tener una mascota en casa

Julio 11 de 2018 -
36 visitas

Las mascotas se han venido convirtiendo en un integrante más de la familia, especialmente en las nuevas generaciones, tanto es así, que ya cada vez más lugares y establecimientos como restaurantes, parques o centros comerciales, se están sumando a la tendencia ‘pet friendly’.

Pero no se trata solo de un simple gusto o afinidad, pues hay estudios que comprueban que tener un animalito en la casa y convivir con él trae grandes beneficios para ti y tu salud. ¡Conócelos!

  1. Aumenta la actividad física
    Si tienes un perro, debes sacarlo a dar un paseo todos los días, esto te servirá para aprovechar y caminar o trotar un rato. Además, puedes jugar con él, lanzándole una pelota y de esta manera fortalecer tus músculos.
  2. Mejora el sentido de la responsabilidad
    Tener una mascota en la casa, aumentará tu sentido de la responsabilidad, pues es tu deber alimentarlo y velar por su bienestar como salud, limpiar su eces y llevarlo al veterinario las veces que sean necesarias para su bienestar. Esta es una tarea que en especial favorece a los niños, ya que les enseña a tener cuidado y responsabilidad desde pequeños.
  3. Tienes compañía
    Una mascota te dará compañía y ayudará a mejorar tus días después del trabajo o tu rutina diaria, porque siempre te va a recibir alegre al momento de llegar a tu casa.
  4. Beneficios para tu salud
    Estudios recientes han demostrado que las mascotas ayudan a bajar los niveles de estrés, evitando directamente que sufras de depresión, además ayuda a reducir significativamente la presión arterial. Si juegas con ellas, tus niveles de dopamina y serotonina aumentarán.