La alfombra perfecta para tu sala y comedor

Agosto 09 de 2018 -
236 visitas

La decoración de la casa es una tarea que nos encanta, porque podemos renovarla cada momento y hacer que luzca como si estuviéramos estrenando vivienda. Lo mejor de todo es que con elementos que aparentemente son sencillos, se puede lograr grandes cosas, como la alfombra por ejemplo, que tiene la capacidad de darle mayor espacio a tus estancias como la sala y el comedor.

Hoy te vamos a compartir unos tips que nos fascinaron y que te serán de gran utilidad para elegir la alfombra perfecta. Continúa leyendo y conocelos todos para darle ese toque ‘único a los espacios comunes de tu casa.

El tamaño

Es super importante el tamaño de la alfombra, ya que es la encargada de delimitar el espacio del lugar, bien sea el comedor o la sala. Recuerda que debe ser más grande que los muebles y la mesa.
Debes tener en cuenta, si la mesa es cuadrada, entonces la alfombra también debe serlo y si por el contrario es redonda, entonces debes conservar esta misma forma en la alfombra.

El diseño

Este debe ser acorde a tus gustos y es muy importante que combine con la estética tanto del comedor como de la sala, de esta manera, existirá una unidad en todo el espacio.

El color

Debes inclinarte por uno que le haga contraste a tu sala o comedor, por ejemplo si los muebles de tu sala son muy coloridos y llenos de vida, lo mejor que puedes hacer es conseguir una alfombra de color neutro, para que no compita con los muebles y se vea muy bien.